cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se como funciona

DIHONDIA
Honored Guest

Tengo un problema, no se como conectar o hacer que las Quest 2 funcionen en los juegos de pc. Necesito saber que necesito y que tengo que hacer para que funcione. Algunos me dicen que necesito Virtual Desktop, otros me dicen que no hacen falta, no se a quien creer, también he ido a las tiendas a informarme mejor. Espero alguien que me pueda echar un cable, sería de gran ayuda!

1 REPLY 1

Skarav
Explorer

Necesitas un cable para conectar tu computadora al oculus de forma directa. El cable original es caro, pero es con el que pude conectarlo sin tanto problema (checa que tu computadora tenga entrada USB C, las que son como para los celulares) yo intente con otras opciones y mi laptop Razer Blade con RTX 3060 y tarjeta integrada DUAL INTEL HD graphics nunca me detecto cables más baratos: OCULUS LINK VIRTUAL CABLE  te recomiendo un cable largo ya que te moveras mucho. Aquí puedes checar un tutorial de como hacerlo (aunque ya No es necesario un "virtual desktop" o apps de terceros pero es posible hacerlo así tmb: ¿Cómo CONECTAR Oculus Quest 2 al PC? GUÍA y OPCIONES "AVANZADAS" 

 

q2-play-steam-2-1.pngSteamVR-beta-Quest-icon.jpg

 

Si las apps de Oculus NO te detectan el cable, tienes que "FORZAR" tu maquina a que use la tarjeta de video más potente desde el panel de control de la misma en Nvidia es así:

2.jpg

 

Una vez "conectada" tu PC o LAPTOP tienes que abrir STEAM VR y el app de OCULUS. Conectas el cable y te pones los visores ahí te dira que ir haciendo. No te preocupes si salen errores de "tu PC no está lista para manejar VR" corre los juegos y si forzaste la tarjeta gráfica desde su panel de control te correrá Steam VR directo desde el Quest 2. Solo si si STEAM VR No te detecta el Oculus, le clickeas en "Reiniciar VR" para que vuelva a detectar el visor y los controles.

 

Suerte, espero te sirva!