cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tartamudeos constantes, sluttering con equipo potente en Quest 2

VicThorEme
Level 3

Hola:

La verdad que ya llevo tiempo sufriendo este problema, realmente, desde que me pasé de PSVR a PCVR con Quest 2.

El problema está que cuando juego con Quest 2 sin PC los juegos van fluidos y sin tartamudeo alguno. Pero cuando conecto las gafas al PC, aquí empiezan los problemas.

Tartamudeos constantes! son como imágenes congeladas que duran medio segundo y que suele suceder con los desplazamientos laterales o cuando caminas pegado a una pared. 

Este fallo entorpece la experiencia, hasta tal punto que en lugar de jugar la historia del juego te centras en buscar el siguiente tartamudeo.

He dejado el SS en modo standard (72hz y 1.0) y debugtool también lo he dejado todo standard y nada! los tartamudeos están presentes siempre.

También he observado que con el lanzador de oculus los juegos suelen ir mejor que con Steam VR, por ejemplo project cars 2, pero siempre con tartamudeo.

En Internet hay un debate sobre esto, algunos dicen que son los drivers de nvidia y otros dicen que es oculus link. Mi opinión es que es Oculus link, ya que afecta a todos equipos con gráficas diferentes (RTX 1000, 2000 y 3000)

En PSVR no exisitía este problema con ningún juego, si acaso un poco de lag en algunos shooters online como el FZH, pero también es verdad que la nitidez de PSVR es mucho peor que la de las Quest 2.

Los juegos en plano (en decir, en pantalla que no son realidad virtual) me va de lujo sin tartamudeo alguno.

Mi equipo es:

• Ryzen 7 3800x
  • Asus RTX 3080 OC
  • ram 32GB 3200mhz
  • SSD y M.2
  • Placa Asrock x570m pro

No es un equipo nada malo (los hay mejores) pero de gama alta y da mucha pena haber invertido tanto dinero para al final no disfrutarlo.

Las Oculus Quest 2 son unas gafas tremendas! Fue el motivo por el cual abandoné PSVR y me compré un equipo para poder jugar al famoso Alyx, ACC, POP1, etc, pero en estas condiciones estoy jugando más al marvel´s avengers, nba 2k21, etc. Es una pena porque me encanta la realidad virtual pero esto me está quitando las ganas de jugarlas por el momento. Como siga así tendré que volver a Playstation cuando aparezcan las PSVR2.

Quizás deberían de implementar un lanzador global para VR y así todas las desarrolladoras trabajarían bajo el mismo standard, pero no se ni de lo que hablo.

Espero que alguien lo lea, se identifique conmigo y comparta y replique para que hacer eco de este problema y lograr una solución.

Un abrazo!

0 REPLIES 0